Hospital Por S. A. D. Martes, 06 Junio 2017 17:22
LOS TRABAJADORES ALERTAN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS

La Junta de Personal denuncia el cierre de 81 camas en el Complejo Hospitalario de Salamanca a finales de este mes

El día 30 se cierran la 7ª planta derecha de Medicina Interna, la 6ª del Virgen Vega, la 4ª de Los Montalvos y 8 camas en Pediatría, y ya están inhabilitadas 10 de Ginecología

Vote este artículo
(0 votos)
Las habitaciones de la sexta planta del Virgen de la Vega se cerrarán el 30 de junio, según la Junta de Personal. Las habitaciones de la sexta planta del Virgen de la Vega se cerrarán el 30 de junio, según la Junta de Personal.

Los 31 representantes de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca denuncian el cierre de 81 camas que se va a llevar a cabo durante este verano en el Complejo Asistencial. Las unidades que se cierran son: 7ª derecha de Medicina Interna (30 camas), 6ª del Virgen Vega (23 camas), 4ª de Medicina Interna de Los Montalvos (20 camas), más 8 camas que van a inhabilitar en pediatría. En total, 81 camas, a las que se suman las 10 que tienen ya sin ocupar en el servicio de Ginecología desde principios de año.

Según una nota emitida por los representantes de los trabajadores del hospital, "esta decisión conlleva una pérdida de la calidad asistencial para la población, que tendrá más demora en Urgencias a la hora de esperar una cama para ingresar, con la incomodidad que esto conlleva para el paciente y la familia".

Del mismo modo, consideran que el cierre de algunas plantas, que se materializará el 30 de junio, "trae como consecuencia que el paciente ingrese en cualquier unidad que haya una cama libre, sea o no de la especialidad que le corresponde". Por último, consideran que tanto las consultas como la programación quirúrgica disminuirán y seguirán aumentando las listas de espera en Salamanca, que sigue a la cabeza de Castilla y León en número de pacientes con una operación pendiente.

Respecto a las consecuencias en las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores del Complejo Asistencial, denuncian que, un verano más, se ven obligados a cambiar turnos de trabajo, ajustar sus vacaciones a las unidades que se le asignan, cambiar de unidades, en definitiva sufren "un estrés profesional que no ayuda nada a mejorar la calidad asistencial y conciliar su vida familiar y laboral".

“Pudimos comprobar el pasado año las consecuencias anteriormente expuestas con los más de cinco cierres y aperturas que se produjeron en la planta de Ginecología del Complejo, vimos de primera mano las nefastas consecuencias para las pacientes y trabajadoras",  por lo que "pedimos a la Gerencia de Atención Especializada que priorice las necesidades de la población y la conciliación de la vida familiar de los trabajadores al continuo ahorro en detrimento de la calidad asistencial", según las declaraciones de Esther Aparicio Sierra, presidenta de la Junta de Personal de Salmanca. 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.