Hospital Por S. A. D. Miércoles, 18 Marzo 2020 14:28
colaboración

La Universidad de Salamanca dona más de 3.000 mascarillas y 54.000 guantes de nitrilo, además de monos, batas y gafas protectoras

La Facultad de Farmacia va a elaborar gel de limpieza para manos, a petición del Hospital / Cede los aparcamientos del campus Miguel de Unamuno y del Colegio Fonseca para las autoridades sanitarias

Vote este artículo
(0 votos)

La Universidad de Salamanca, a través de sus departamentos, institutos y servicios de investigación, se ha volcado de manera ejemplar con la petición de material que han realizado las autoridades sanitarias en la lucha para combatir el nuevo coronavirus.

Ya se han entregado o están en proceso de entrega el siguiente material considerado como EPI (Equipo de Protección Individual): mascarillas quirúrgicas (3.000), mascarillas de protección FFP2 (54), mascarillas de protección FFP3 (10) gafas de protección (21), guantes de nitrilo (53.900), batas desechables (76) y monos completos TYVECK –categoría .3B- (200).

Además, también se han recogido otros elementos importantes como 50 manguitos protectores, 22 cajas clorhexidina, mil gorros y 60 litros de etanol.

Este material se utiliza de manera habitual en determinados laboratorios de los diferentes departamentos, institutos y servicios de la Universidad de Salamanca, que desde el principio de la crisis sanitaria han colaborado con gran entusiasmo en todas las peticiones de ayuda: Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), Centro de Investigación del Cáncer (CIC), Ciencias Químicas, Fisiología y Farmacología, Clínica Odontológica, Botánica, Fisiología Vegetal y NUCLEUS, a través del Banco Nacional de ADN y del Servicio de Experimentación Animal.

Asimismo, y a petición del Hospital Clínico Universitario, la Facultad de Farmacia va a elaborar gel de limpieza para manos, una vez que se han localizado y conseguido 60 litros de alcohol etílico para su producción.

Por otra parte, la Universidad de Salamanca ha cedido los aparcamientos del campus Miguel de Unamuno y del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca para las autoridades sanitarias. Concretamente, el situado delante de la Facultad de Farmacia se reservará exclusivamente para personal sanitario.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.