Hospital Por S. A. D. Lunes, 23 Marzo 2020 10:43
ayuda

La Universidad de Salamanca fabrica material sanitario con impresoras 3D para el hospital

Investigadores están produciendo hasta 800 pantallas de protección para los profesionales

Vote este artículo
(0 votos)

Los investigadores Juan Alberto García Esteban, Gabriel Villarubia González y Andrés Sanz García están coordinando la producción de material sanitario en los FAB-LAB de la Universidad, en Salamanca y Béjar. Coordinados por ellos, un equipo está colaborando de forma altruista en la elaboración de pantallas de protección.

La adquisición de todo del equipamiento del FAB-LAB, con una inversión de 50.000 euros, ha sido posible gracias al programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General de la Universidad, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

Se han entregado 275 pantallas de protección al hospital pero la producción total podría alcanzar las 800 unidades. Estas pantallas han sido validadas en el propio complejo hospitalario. La puesta en marcha de un equipamiento de corte por láser permitirá fabricar muchas unidades en un tiempo reducido.

USAL impresoras3D

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.