Hospital Por S. A. D. Jueves, 02 Mayo 2019 18:13
pediatría

Las patologías relacionadas con la Ortopedia y la Traumatología infantil suponen casi el 10% de las consultas de Primaria

El hospital de Salamanca organiza una jornada para pediatras con el objetivo de avanzar en el tratamiento de las dolencias más frecuentes del aparato locomotor

Vote este artículo
(0 votos)
La jornada abordará la patología ortopédica específica de los neonatos. La jornada abordará la patología ortopédica específica de los neonatos. pixabay.com

La patología relacionada con la Ortopedia y Traumatología supone casi el 10% de las consultas habituales en Pediatría de Atención Primaria, tal y como explica el especialista Jorge López, responsable del COT Infantil del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, para presentar las jornadas que tendrán lugar mañana en el Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología de la USAL.

El objetivo es acercar a estos profesionales pediatras de los centros de salud un mayor conocimiento para el correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes del aparato locomotor en los niños.

La jornada será inaugurada en torno a las 8:45 por Fernando Franco, subdirector médico del área Quirúrgica del hospital salmantino; Juan Blanco, jefe de servicio de Traumatología; Pedro Gómez de Quero, jefe de servicio de Pediatría, y el mencionado Jorge López, responsable del COT Infanti.

Posteriormente, se desarrollarán diferentes exposiciones para avanzar en una correcta exploración médica básica, como explicará Javier Rábago Carpio, adjunto del COT Infantil del CAUSA; se abordará la patología ortopédica específica de los neonatos, a cargo de Ángel Villa García, jefe de sección del COT Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid; así como las alteraciones angular y rotacionales de los miembros inferiores, por parte de Jorge López Olmedo; para acabar las sesiones matutinas con Samuel López, también del COT Infantil del CAUSA, que disertará sobre el dolor de rodilla.

Por la tarde, se retomarán las charlas con el análisis del dolor de espalda y las deformidades de la columna y con la patología del pie, con las recomendaciones de nuevo de los jefes de Ortopedia Infantil de Salamanca y del Gregorio Marañón, los doctores Jorge López y Ángel Villa, respectivamente.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.