Hospital Por Viernes, 24 Enero 2020 19:11
presentación oficial

'Pequeños Héroes' se suma a la humanización de la planta de Pediatría en el nuevo hospital de Salamanca

Voluntarios de los Centros Juveniles Salesianos de Pizarrales y María Auxiliadora dedicarán los fondos recaudados en sus actividades a mejorar la estancia de los niños hospitalizados

Vote este artículo
(1 Voto)
Foto de familia de los jóvenes voluntarios junto al director médico y la supervisora de Enfermería de Pediatría del hospital de Salamanca. Foto de familia de los jóvenes voluntarios junto al director médico y la supervisora de Enfermería de Pediatría del hospital de Salamanca.

"Todo empieza con el aleteo de una mariposa...", y luego esa inquietud va tomando forma, y con el tiempo, se alza el vuelo, tal y como han hecho los jóvenes del proyecto Pequeños Héroes, con el que se suman al plan de humanización de la planta de Pediatría del nuevo hospital de Salamanca.

Así lo han contado hoy en la presentación oficial de esta iniciativa en el Aula de Pediatría, donde han estado acompañados por el el director médico del Hospital, Pedro Gómez de Quero, y por la supervisora de enfermería del servicio de Pediatría, África Sánchez, quienes, agradecido por este apoyo fundamental para los niños ingresados, han puesto en valor el trabajo de los jóvenes de hoy, "que por mucho que digan llevan a cabo acciones tan solidarias", y por fortuna, "son nuestro futuro".

Un futuro que, en este caso, es ya presente, porque el proyecto Pequeños Héroes de este grupo de voluntarios de los Centros Juveniles Salesianos de Pizarrales y María Auxiliadora ¡ es ya una realidad, y contempla la puesta en marcha de diferentes actividades para recaudar fondos que revertirán en humanizar el nuevo hospital salmantino que abrirá a lo largo de este año, según las últimas previsiones oficiales.

De momento ya está convocada la XXVII Edición de la Carrera Popular Don Bosco, que se celebrará el próximo 2 de febrero con inscripciones abiertas a toda la sociedad salmantina hasta el 31 de enero.

Pequenos Heroes RP"Llevamos años con experiencia en programas educativos y de ocio para jóvenes salmantinos y ahora queríamos dar un paso más, salir de nuestra zona de confort y mejorar vidas", aseguró Cristina Otero en la presentación, en este caso las vidas de los niños que, por diferentes circunstancias, permanecen ingresados, a veces durante largas temporadas.

Por eso, como añadió otro de los jóvenes voluntarios, "queremos que el hospital se convierta de verdad en un segundo hogar temporal", y para ellos, "no se trata solo de pintar paredes con colores", que también, "sino de crear espacios desde la perspectiva de un niño, alegres, dinámicos y con libertad".

El proyecto está en fase de redacción y contempla varias etapas y objetivos, dependiendo también de la cantidad que se vaya recaudando, pero, como explicó Gómez de Quero, será un gran complemento a otras entidades que ya trabajan por la humanización de la planta de Pediatría del hospital, como Pyfano, que se seguirá encargado de los enfermos oncológicos. Espacios donde se podrá intervenir hay varios, desde la sala de juegos, a la sala de espera de Radiología e incluso en las propias habitaciones, y lo harán con la idea de conectar con los pequeños con propuestas interactivas que alivien un poco el sufrimiento tantas veces inevitable en un hospital.

Con todo, estos jóvenes voluntarios apelan a la solidaridad de los salmantinos, piden su participación en los actos programados y miran con estusiasmo hacia ese futuro próximo que será un nuevo hospital más humanizado.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.