Hospital Por S. A. D. Jueves, 13 Junio 2019 22:53
congreso AEDV

Premios para dos estudios del servicio de Dermatología del hospital de Salamanca

La Academia Española ha elegido como Mejor Póster de Oncología un trabajo sobre el carcinoma escamoso cutáneo

Vote este artículo
(0 votos)
Rueda de prensa del congreso de la AEDV, que se celebró en Barcelona. Rueda de prensa del congreso de la AEDV, que se celebró en Barcelona. AEDV

Dos trabajos presentados desde el Servicio de Dermatología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) han sido reconocidos por la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) durante su 47 Congreso Nacional celebrado en Barcelona.

Se trata del premio a Mejor Póster de Oncología del Congreso a la comunicación con el título Patrones de invasión perineual y pronóstico en el carcinoma escamoso cutáneo: estudio de cohortes retrospectivo multicéntrico, presentado por Javier Cañueto Álvarez, Alberto Conde Ferreirós, Ángel Santos-Briz Terrón y Concepción Román Curto, de Salamanca, junto con profesionales del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona, y de los hospitales Clínic y del Mar, de Barcelona.

También se ha recibido un segundo áccesit al premio Profesor García Pérez a la Mejor Comunicación Oral por la defensa del trabajo titulado: “Expresión de PD-L1, PD-1 y CTLA-4 como predictores de respuesta a fármacos anti-PD-1 y anti-CTLA-4 en pacientes con melanoma en estadio avanzado”, elaborado por Ángel Santos-Briz Terrón, Javier Cañueto Álvarez, Alberto Conde Ferreirós, Álex Viñolas Cuadros, Manuela Yuste Chaves, Mª Dolores Ludueña de la Cruz y Concepción Román Curto, de los servicios de Dermatología y Anatomía Patológica del CAUSA.

Estos reconocimientos demuestran que desde los servicios del Complejo Asistencial se realiza una labor de investigación muy activa en el campo del cáncer cutáneo.

Día Mundial del Cáncer de Piel

Además, hoy día 13 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel y Melanoma, con el propósito de informar y concienciar aún más sobre esta enfermedad, considerada la más frecuente de todos los cánceres, con una incidencia de 300 casos por cada 100.000 habitantes al año, y sobre la que se estima que una de cada cinco personas podrían desarrollarla a lo largo de su vida.

Desde el servicio de Dermatología se recuerda “la importancia que tiene la prevención y la protección frente a la radiación ultravioleta recibida de una exposición inadecuada al sol y la adopción de hábitos saludables”, como principales medidas preventivas para evitar su aparición.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.