Hospital Por Jueves, 17 Mayo 2018 17:57
la bolsa de trabajo se abre el 21 de mayo

Revolución MIR

Salamanca despide a los 71 médicos residentes en un acto cargado de agradecimientos y suerte en su futuro profesional

Vote este artículo
(0 votos)
Foto de familias de los MIR y los responsables sanitarios de Salamanca. Foto de familias de los MIR y los responsables sanitarios de Salamanca.

Las autoridades sanitarias de Salamanca despidieron esta mañana a los 71 médicos internos residentes que han acabado la formación en el hospital o en los centros de salud de la provincia. Un emotivo acto donde no sólo recibieron el reconocimiento por su trabajo, sino también toda la suerte del mundo en su próximo futuro profesional.

Entre las ventajas de un hospital universitario está, sin duda, "esos pepitos grillo", como los llamó cariñosamente la gerente, que preguntan sin parar a sus tutores y que, en consecuencia, "nos hacéis aprender cada día", provocando en los centros asistenciales donde realizan la formación una pequeña revolución diaria, un cambio rápido, y a la vez profundo, que empieza por ellos mismos, pero que va extendiéndose entre todos los profesionales sanitarios que les conocen y les tratan.

No en vano sus sonrisas de esta mañana podrían llenar de esperanza hospitales enteros, pese al sabor "agridulce" que les produce abandonar Salamanca "tras una época muy importante en vuestras vidas, que espero no olvidéis nunca", añadió Cristina Granados, apoyando a estos jóvenes médicos junto a  Manuela Plaza, gerente de Salud de Área, Luis Javier González Elena, gerente de Atención Primaria, Lourdes Vázquez, jefa de estudios de Atención Especializada, José María de Dios, jefe de estudios de Medicina Familiar y Comunitaria, y Javier Domínguez Hernández, médico del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Manuela Plaza, por su parte, les agradeció "su gran esfuerzo", mientras Luis Javier González Elena les pidió "ser conscientes de que vuestra vida va a cambiar a partir de ahora y debéis elegir vuestro futuro teniendo siempre en cuenta cuatro pilares fundamentales, la asistencia, la docencia, la investigación y la gestión" porque, como bien explicó, no hace falta dirigir un centro asistencial o una Gerencia de Primaria, como es su caso, para ser responsable con los recursos públicos.

Práctica y cercana se mostró Lourdes Vázquez. "No os olvidéis de daros ya de alta y recordar que la bolsa de empleo se abre el día 21", dijo, al tiempo que les pidió "realizar vuestro trabajo con dignidad, sin perder de vista a los pacientes y con la ilusión y los desafíos del día a día".

Algunos ya se van con un contrato de trabajo en otras provincias, otros podrán quedarse en Salamanca, "ojalá fueran todos", añadió la gerente, y otros muchos afrontan un futuro incierto, del que hoy no han querido ni acordarse. Fotos, abrazos, sonrisas, emociones a flor de piel, amistad, familia... mucho más incluso cuando hay todo un Océano Atlántico de por medio.

"La experiencia ha sido muy buena, aunque nosotros como venimos de otro país hemos tenido que adaptarnos, pero tras homologar el título y prepararnos el MIR, hemos encontrado gran apoyo de todos los profesionales", asegura Gabriela González, de Ecuador y residente en Nefrología.

Así, hasta 71 historias de agradecimiento y superación, de revolución MIR que en breve volverá a desatarse con la llegada de los recién aprobados, medio centenar de médicos que se incorporan a finales de este mes y que el día 29 tendrán la ceremonia de recibimiento en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.