Hospital Por S. A. D. Jueves, 07 Noviembre 2019 15:04
conflicto laboral

Trabajadores del hospital de Salamanca retoman las concentraciones y los cortes de tráfico al no lograr que se cubran las vacantes de operarios y cocina

La asamblea convocada por CGT acuerda seguir con las protestas los días 8, 12 y 14 de noviembre

Vote este artículo
(0 votos)
Concentración y asamblea de los trabajadores convocados por CGT en el hospital. Concentración y asamblea de los trabajadores convocados por CGT en el hospital.

El sindicato CGT ha decidido retomar las concentraciones de protesta tras celebrar una asamblea con los trabajadores en relación a la problemática existente con las plazas cubiertas en precario de operario de oficios, operario de servicios, cocineros y oficial de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca.

En la asamblea, convocada con cáracter urgente para hoy a las 11:30 en el salón de actos del Hospital Clínico, se explicaron las últimas conversaciones infructuosas con la Dirección de Gestión del complejo hospitalaria, por lo que los asistentes han decidido realizar concentraciones y cortes de tráfico en el Paseo San Vicente, frente a la puerta de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega los días 8, 12 y 14 de noviembre, desde las 11:45 hasta las 12:15 horas, para seguir reivindicando la cobertura de estos puestos de trabajo con las vacantes correspondientes.

CGT asambleaAl finalizar la asamblea, los trabajadores han hecho una concentración simbólica en el pasillo de Dirección del Clínico, donde el gerente ha acudido para volver a transmitirles su postura en torno a este conflicto laboral.

Este es el segundo calendario de movilizaciones aprobado en asamblea tras el fijado el pasado 16 de octubre, cuando  acordaron secundar paros de 15 minutos (de 12:30 a 12:45 horas) los días 22, 24, 29 y 31 de octubre. Ahora, las protestas durarán media hora y supondrán, además, cortes de tráfico intermitentes a las puertas del Virgen de la Vega.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.