Hospital Por S. A. D. Miércoles, 11 Marzo 2015 23:57
COMUNICADO

UGT cree que los gestores muestran con los recortes "una Sanidad decadente" para justificar su "privatización"

El sindicato advierte de la "desmotivación" de muchos profesionales y afirma que el sistema sanitario de Salamanca "está en peligro"

Vote este artículo
(0 votos)
Sánchez Castro, en el centro de la pancarta, durante una de las concentraciones de la Junta de Personal de Sacyl. Sánchez Castro, en el centro de la pancarta, durante una de las concentraciones de la Junta de Personal de Sacyl.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de Salamanca ha manifestado su convicción de que los responsables sanitarios utilizan los recortes para mostrar a los ciudadanos "una Sanidad decadente, sin recursos, precaria", creando así "la excusa perfecta para su privatización sin oposición de la población".

En un comunicado, la secretaria provincial de Sanidad de la FSP-UGT, Susana Sánchez Castro, ha indicado que el sindicato "lleva tiempo denunciando que, después de tantos recortes, la calidad asistencial que se presta a los pacientes de Salamanca se mantiene gracias a los esfuerzos que realiza el personal de Sanidad a diario", un esfuerzo "tan continuado que está causando en muchos profesionales una profunda desmotivación, pues no ven en los responsables del Sacyl un posible cambio en un futuro".

La representante sindical sostiene que este "nivel de exigencia no puede mantenerse indefinidamente", y considera que es el momento "de recuperar la ilusión y el orgullo de ser trabajadores de Sacyl" y de "exigir con todas nuestras fuerzas plantillas y presupuestos suficientes y realistas que permitan continuar con una atención sanitaria de calidad".

"Mala gestión"

En pleno conflicto por la intención de la Administración sanitaria de recortar la plantilla orgánica del complejo hospitalario, la Secretaría de Sanidad de UGT advierte de que el sistema sanitario en Salamanca "está en peligro", y defiende que el problema "radica en la mala gestión de los que están al frente", porque "priman los intereses políticos sobre los de la ciudadanía".

A este respecto, la organización sindical reitera en su escrito sus críticas por la "externalización" de procesos quirúrgicos y pruebas radiodiagnósticas a clínicas privadas de Zamora, Burgos y Valladolid "por un importe de 3 millones de euros", una medida que es "la mejor demostración de que tenemos malos gestores", porque "el perjuicio al interés general se ve incrementado por el coste económico para el acompañante del paciente desplazado".

Para Susana Sánchez Castro, se trata de gestores "designados políticamente" que tienen el cometido de administrar recursos públicos y que, "lejos de proteger el sistema sanitario, tratan de agotarlo", mostrando con los recortes "una Sanidad decadente, sin recursos, precaria, teniendo la excusa perfecta para su privatización sin oposición de la población".

Ante esta realidad, concluye la secretaria de Sanidad del sindicato, la FSP-UGT exige a los políticos "que dejen al margen las disputas electorales, pues la Sanidad pública en Salamanca es un servicio fundamental", y que "pongan solución con urgencia, porque el sistema sanitario está en peligro".

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.