Hospital Por S.A.D. Lunes, 14 Noviembre 2016 21:27
SALAMANCA

Un mural y una suelta de globos conmemorará el Día Mundial del Prematuro

La asociación Premya, que cumple un año, sigue luchando por dar visibilidad a los problemas de estos bebés

Vote este artículo
(0 votos)
El calor materno es fundamental para los bebés prematuros. El calor materno es fundamental para los bebés prematuros.

La Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA) celebrará el próximo jueves, día 17 de noviembre, un acto en el hospital de Salamanca con motivo del día Internacional del Prematuro bajo el lema Tu esperanza es su Fuerza.

A las 11.30 horas se realizará un mural en la Tercera Planta del Hospital Clínico, en la Unidad de Neonatología, junto a los padres que tengan a sus niños ingresados y todos aquellos que hayan pasado por esta situación y quieran participar. A la una, está prevista una suelta de globos para concienciar y dar visibilidad a los bebés prematuros o asimilados. 

En su comunicado con motivo de este día tan especial, la asociación recuerda que "ya ha pasado un año desde que celebramos nuestro primer acto, nuestro primer Día del Prematuro como asociación, y hemos intentado llevar a cabo algunos de los proyectos que anunciábamos en nuestra presentación, como los encuentros con las familias de niños prematuros y asimilados que se encuentran ingresados en la Unidad, o pasaron por ella, o la creación del banco de objetos de préstamo para familias socias de la asociación. Pero aún tenemos muchos proyectos que poner en marcha y nos sigue haciendo falta dar visibilidad a esta iniciativa que se creó por y para las familias".

Ese deseo de seguir luchando por estas familias, les ha llevado a organizar esta nueva jornada de sensibilización. Un día que se celebra a nivel mundial para concienciar a la sociedad de una realidad que "pocos entienden o conocen". Porque tener un hijo, o varios, ingresado en un hospital tras su nacimiento no sólo supone un sufrimiento de separación para ese bebé y esa familia, sino que a esta realidad le rodean otras muchas cuestiones.

Desde la asociación, luchan "para dar más visibilidad a esta realidad para que la labor que realizan los profesionales que atienden a estos pequeños héroes esté reconocida, y para intentar que las familias que tienen que vivir esta situación no se sientan solas y estén debidamente informadas".

Actualmente, según recuerda Premya, "se controlan mucho más los embarazos y eso permite conocer factores de riesgo con suficiente antelación como para que un bebé nazca menos prematuro o ya se sepa en su nacimiento si nace con alguna limitación o algún problema por el que deba ser intervenido de manera inmediata, así que solo nos queda continuar con nuestra labor de difusión y sensibilización y, ante todo, seguir ofreciendo apoyo e información a las familias".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.