Investigación Por Miércoles, 23 Diciembre 2020 10:47
educación

Castilla y León destina cerca de 8,6 millones a ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador

Con ese presupuesto se podrán realizar 90 contrataciones de cuatro años de duración / Los interesados podrán presentar su solicitud desde el 11 de enero hasta el 1 de febrero de 2021

Vote este artículo
(0 votos)
La resolución de la convocatoria tendrá lugar en torno a los meses de junio o julio. La resolución de la convocatoria tendrá lugar en torno a los meses de junio o julio.

La Consejería de Educación continúa con su compromiso de apoyar la investigación publicando hoy en el Boletin Oficial de Castilla y León (Bocyl) las ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Podrán ser beneficiarios de alguna de las 90 ayudas que se convocan los titulados universitarios matriculados en un programa de doctorado de una universidad de Castilla y León que cumplan una serie de requisitos como son no ser doctor, tener una nota media en la titulación que le da acceso al programa igual o superior a 6,5 puntos o no haber sido beneficiario de una ayuda similar durante más de tres meses.

Además, el trabajo que presente debe formar parte de un proyecto de investigación en activo y debe contar con el compromiso de las entidades de asumir el trabajo de investigación para el que se solicita la ayuda.

Este año se ha hecho un esfuerzo por parte de la Consejería de Educación para incrementar las cuantías que recibirán cada uno de los beneficiarios, que el año pasado no superaban los 25.000 euros. Así, los predoctorales formalizarán contratos con ayudas máximas de 21.000 euros durante el primer y segundo año, 22.300 euros el tercer año y 28.000 euros el cuarto año. Para los investigadores que lean la tesis a lo largo del tercer año de contrato, la ayuda se incrementará hasta los 30.000 euros durante el último año.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Los documentos necesarios para solicitar esta ayuda estarán en la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y https://www.educa.jcyl.es/universidad/es.

En ambos dominios también encontrarán las instrucciones de cumplimentación y envío y los documentos que deberán adjuntar como Curriculum Vitae del solicitante, Curriculum Vitae del director del trabajo de investigación y una memoria del trabajo de investigación que se va a llevar a cabo, entre otros.

El plazo de presentación de las solicitudes empezará el 11 de enero y terminará el 1 de febrero de 2021, y la resolución de la convocatoria tendrá lugar en torno a los meses de junio o julio del mismo año.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.