Investigación Por S.A.D. Miércoles, 09 Noviembre 2016 22:54
CASTILLA Y LEÓN

Charlas, exposiciones, visitas guiadas y concursos, en la XIII edición de la Semana de la Ciencia

Las actividades se desarrollarán entre el 14 y el 20 de noviembre en numerosos espacios universitarios y de investigación

Vote este artículo
(0 votos)
El Centro de Investigación del Cáncer se suma a la Semana de la Ciencia. El Centro de Investigación del Cáncer se suma a la Semana de la Ciencia.

La próxima semana, del 14 al 20 de noviembre, se celebrará la XIII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, con la coordinación a nivel regional por parte del Parque Científico Universidad de Valladolid y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

En cada provincia, la Semana de la Ciencia es coordinada por parte de los vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria a través del Espacio de Cultura Científica.

La divulgación de la ciencia y la tecnología es una prioridad para la treintena de instituciones de la comunidad autónoma que participan en la Semana de la Ciencia 2016. Los cursos, talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones y debates programados cumplen con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

La finalidad de este compromiso social es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

En Salamanca son muchos los institutos, servicios y unidades los que se suman a esta iniciativa: Banco Nacional de ADN, Centro de Investigación del Cáncer, Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Facultad de Ciencias, Facultad de Biología, Facultad de Farmacia, Departamento de Microbiología y Genética, Grupo de investigación BISITE, Servicio de Actividades Culturales, Servicio de Bioinformática, Servicio de Difracción de Rayos X, Servicio de Experimentación Animal, Ediciones Universidad de Salamanca, Radio USAL, Asociación Universitaria Supernova y Osal Student Chapter. Además algunas de las actividades cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y de la Fundación Jesús Serra.

En total de desarrollarán hasta 39 actividades para todos los públicos que incluyen exposiciones, certámenes, charlas, visitas, talleres, un programa radiofónico en directo y cuentacuentos.

Sólo el lunes, día 14, se ha programado una exposición de medicamentos antiguos en el Hall de la Facultad de Farmacia y otra de semillas de la Colección Ximena Giráldez en el sótano del Edificio Dioscórides, en la Facultad de Biología, ambas en el Campus Miguel de Unamuno. Durante todo el día, se celebrará el certamen Calles de Ciencia, el Concurso de Microrrelatos científicos o el V Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca.

Además, habrá visitas guiadas a Ediciones Universidad o al Servicio de Secuenciación de ADN, además de charlas y mesas redondas de divulgación científica.

Se puede consultar la programación completa en cada provincia en el siguiente enlace:

http://www.semanadelacienciacyl.es/programacion/?pno=5



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.