Investigación Por S. A. D. Jueves, 07 Noviembre 2019 17:40
VISITA

El alcalde de Salamanca ofrece colaboración al Centro del Cáncer para promover su visibilidad con motivo de su vigésimo aniversario

García Carbayo destaca la reconocida labor de los 200 trabajadores del CIC, de los cuales el 60% son mujeres

Vote este artículo
(0 votos)
El alcalde de Salamanca, durante su visita al centro. El alcalde de Salamanca, durante su visita al centro. @CGCarbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha trasladado este jueves al director del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), Eugenio Santos, su voluntad de colaborar con la institución científica para promover la visibilidad de su labor con motivo de su vigésimo aniversario, que se cumplirá el próximo 2020.

García Carbayo ha hecho este ofrecimiento durante la visita que ha realizado a las instalaciones del CIC para conocer de primera mano la tarea investigadora de este centro de excelencia de Castilla y León, dedicado a la investigación clínica, básica y traslacional del cáncer.

Momentos antes de recorrer los diferentes laboratorios del instituto, el primer edil de la ciudad ha puesto en valor la calidad de los 200 trabajadores del centro, de los que el 60% son mujeres, algo que, a su parecer, pone de manifiesto que las mujeres, en el ámbito científico, "han dejado de ser una excepción para ser una norma".

Asimismo, ha recordado la colaboración que ya mantienen el Ayuntamiento de Salamanca y el CIC desde hace una década, y que se traduce en la organización de visitas de alumnos de la ciudad a las instalaciones para acercar a los más jóvenes "la dimensión y la fortaleza del centro y para fomentar la vocación investigadora".

Igualmente, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el reciente acuerdo unánime de las Cortes de Castilla y León para dotar de financiación estable al Centro de Investigación del Cáncer, un logro que será una realidad en el año 2020.

El director del CIC, Eugenio Santos, ha agradecido la visita de García Carbayo, al que ha pedido que se mantenga la comunicación institucional con el Ayuntamiento.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.