Investigación Por S. A. D. Martes, 30 Mayo 2017 00:29
USAL

La Comisión Europea selecciona nuevamente a Eva Arroyo-Anlló como evaluadora de los proyectos presentados a Horizonte 2020

La experta se encuentra ahora en Bruselas en la selección final de los proyectos que reforzarán la posición de la UE en el panorama científico mundial

Vote este artículo
(0 votos)
 Eva Mª Arroyo-Anlló Colabora con la Uni.ón Europea desde el año 2001 Eva Mª Arroyo-Anlló Colabora con la Uni.ón Europea desde el año 2001

La Comisión y Parlamento europeos han seleccionado nuevamente a Eva Mª Arroyo-Anlló, catedrática acreditada de la Universidad de Salamanca y miembro del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, para formar parte del Comité de Expertos de Ciencias de la Salud en Bruselas (rama Neuropsicología clínica) en el marco del Programa Marco Horizonte 2020 –H2020-, para seleccionar los proyectos de investigación I+D+i de mayor innovación e impacto científico, socio-sanitario y económico. Normalmente, la Comisión Europea elige un experto por cada estado miembro de la Unión europea.

Eva Mª Arroyo-Anlló Colabora con la Unión Europea desde el año 2001 y ya ha participado anteriormente en los comités de evaluación de proyectos de investigación presentados en el Programa Marco Horizonte 2020 –H2020-, mostrando una gran capacidad de objetividad y transparencia en los procesos de evaluación, selección y seguimiento de los proyectos de investigación con mayor excelencia de Europa.

El Programa Marco Horizonte 2020 es un medio para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo que cuenta con el respaldo político de los líderes europeos y los miembros del Parlamento Europeo que estuvieron de acuerdo en que la investigación es una inversión en nuestro futuro. El objetivo es garantizar que Europa produzca una excelente ciencia a nivel mundial, eliminar las barreras a la innovación y hacer que sea más fácil que los sectores público y privado trabajen juntos en los retos del futuro.

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE con casi 80 millones € de los fondos disponibles, que los Comités de Expertos tendrán la responsabilidad de distribuir entre las mejores ideas innovadoras y de impacto hacia la sociedad.

Concretamente, Arroyo-Anlló ha pasado a formar parte del Panel de Máximos Expertos en la Unión Europea y trabajará en la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación. Ahora mismo, se encuentra en Bruselas en la Reunión de Consenso Final, para seleccionar y hacer un seguimiento de los proyectos I+D+i con mayor excelencia, impacto y potencial de innovación, que permitirán reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial.

La trayectoria profesional de Eva Mª Arroyo-Anlló ya ha sido reconocida a través de varios premios a lo largo de su carrera tales como, el Premio Hilario Bravo, Caja Madrid, Premio “Mujer del Año” por el American Bibliographical Institut -ABI- de EEUU y “Who's who” de Mujeres Profesionales, como lo fueron Hillary Clinton entre otras personalidades.

La investigadora de la USAL creó, además, en 1999 la empresa “Clínica de la Memoria” de Salamanca, dedicada a la rehabilitación del daño cerebral y en la actualidad ejerce como Neuropsicóloga en la Clínica Alaejos. Asimismo, colabora y asesora a varias empresas nacionales e internacionales como la empresa norteamericana TransPerfect, IOS press holandesa o la empresa TEYDE, entre otras.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.