Investigación Por S. A. D. Viernes, 15 Enero 2016 17:02
REUNIÓN

Podemos denuncia el "agravio comparativo" que padecen algunos investigadores de la Universidad de Salamanca

El Personal Investigador en Formación y el personal sin vinculación permanente no ha recibido la devolución de la extraordinaria suprimida en 2012

Vote este artículo
(0 votos)

Algunos investigadores de la Universidad de Salamanca se han reunido con la procuradora de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, para transmitirle su malestar por el agravio comparativo que sufren al no haberles sido devuelta, como al resto de trabajadores de la institución académica, la paga extraordinaria de Navidad suprimida por el Gobierno en el año 2012.

Este colectivo, formado por el Personal Investigador en Formación (PIF) y al personal sin vinculación permanente a cargo de proyectos de investigación financiados por entidades públicas o privadas dependientes de la Consejería de Educación, tampoco ha recibido "el importe correspondiente de los 44 días devengados".

Según ha informado la formación política en una nota de prensa, los afectados "no encuentran explicación al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Junta de Castilla y León el pasado 25 de noviembre para devolver la paga extraordinaria a los empleados públicos de esta Comunidad y que dejó fuera a este colectivo, el que padece mayor precarización y la más baja remuneración dentro de la comunidad universitaria".

Muchos de estos trabajadores se encuentran en la actualidad fuera de la Universidad, "e incluso emigrados a otros países por falta de oportunidades en el nuestro, lo que agrava la situación de desamparo en la defensa de sus derechos".

Ante "la falta de sensibilidad de la Junta, ya que el consejero de Educación ni siquiera se ha dignado a contestar el escrito que estos trabajadores le enviaron el 15 de diciembre", la procuradora se ha comprometido a llevar el asunto a las Cortes de Castilla y León para instar al Gobierno autonómico "a que solucione lo antes posible esta injusta e ilegal situación".

Para Podemos Salamanca, esta realidad evidencia "la pésima realidad de los investigadores en nuestra Comunidad Autónoma y cuál es el modelo económico y productivo del Partido Popular", algo que ratifican "los presupuestos de la Junta para el año 2016, con 8 millones de euros menos para la investigación, el desarrollo y la innovación".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.