Investigación Por S. A. D. Viernes, 26 Abril 2019 14:25
segundo año

Un paciente de mieloma múltiple y su médico corren la maratón de Madrid para recaudar fondos y apoyar la investigación

Su objetivo es llegar a los 10.000 euros y donarlos al Grupo Español del Mieloma, referente mundial en los estudios de esta enfermedad

Vote este artículo
(0 votos)
Los dos protagonistas y la presidenta de Mieloma Múltiple. Los dos protagonistas y la presidenta de Mieloma Múltiple.

Pepe Monge, paciente de mieloma múltiple, ha retado de nuevo a su médico, el jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre, Joaquín Martínez, a correr por segundo año consecutivo la maratón EDP Rock 'N' Roll, mañana en Madrid. Su objetivo es conseguir fondos para la investigación en el mieloma múltiple.

Más que una carrera es una promesa. Pepe Monge fue diagnosticado con mieloma múltiple hace 4 años. Le prometió a su doctor Joaquín Martínez, que, cuando la enfermedad se lo permitiera, correrían juntos. El año pasado ya cumplió su promesa. Pero esta vez su reto tiene como propósito ayudar a la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple en el apoyo a la investigación de esta enfermedad.

De momento ya han recaudado 1.500 euros, pero su objetivo es conseguir  los 10.000 y destinarlos al Grupo Español del Mieloma (GEM-PETHEMA), un referente mundial en investigación y tratamiento del mieloma múltiple.

"Aunque sabemos que, de momento, el mieloma no tiene cura, la investigación es lo que nos da calidad de vida a los pacientes. Y yo soy un ejemplo de ello. " ha indicado el paciente, aficionado a correr.

Corriendo la Maratón de Madrid, Pepe Monge quiere dar un paso adelante por todos los que sufren este cáncer. "Estamos convencidos de que, a medio plazo, conseguiremos que el mieloma sea curable", añade Pepe.

Su doctor, Joaquín Martínez, ha comentado: “Para mí es un éxito que Pepe, un paciente mío, corra de nuevo una maratón. Me da fuerzas para seguir luchando contra el cáncer".

Cáncer, de momento, incurable

El mieloma múltiple es un cáncer de sangre incurable que afecta a unas 12.000 personas en España, con 2.000 nuevos casos cada año. Está considerado como una de las enfermedades raras de mayor incidencia. En los últimos años, la eficacia de los tratamientos contra el mieloma ha mejorado mucho, y con ello el pronóstico de los pacientes, pero todavía no existe una cura definitiva. Por eso, la investigación es esencial.

Y una de las funciones de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) es apoyar al Grupo Español del Mieloma en esa investigación. Teresa Regueiro, presidenta y fundadora de la CEMMP comenta: “Sin la investigación no podríamos sobrevivir. Es muy importante que los pacientes nos unamos para respaldar iniciativas como ésta. Nos va la vida en ello. Por eso, invitamos a todo el mundo a que nos acompañen en este reto para apoyar la investigación”.

Si quieres sumar tu grano de arena para apoyar esta causa, puedes hacerlo pinchando aquí.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.