Sierra Leona tiene vigente en su Constitución la pena de muerte por ahorcamiento para los delitos de asesinato. La horca se encuentra en Pademba Road, pero hace años que no se utiliza.

Don Bosco Fambul es la única institución que tiene acceso libre a la cárcel y a todas las dependencias de Pademba Road. Las visitas de los familiares a los reclusos quedan limitadas a los viernes, pero los Salesianos y sus trabajadores sociales van durante toda la semana para atender, acompañar y cuidar a un grupo de 225 prisioneros que forman parte del grupo Don Bosco.

= FONENDOSCOPIO DE ACTUALIDAD =

Indignidad

*Médico

Sábado, 27 Mayo 2017 11:21 Opinión
Superar la Selectividad con un una nota de las más altas, estudiar duramente seis años, preparar durante otro año más la prueba MIR y realizar la especialidad durante otros cuatro o cinco años es el trayecto que han realizado todos los MIR que han acabado hace unos días su especialidad. Duración del viaje: entre 10 y 11 años, en el mejor de los supuestos. Coste del billete: mucho esfuerzo y dinero invertido por ellos y sus familias. Destino final: el paro o la precariedad laboral en muchas ocasiones.

Desde Misiones Salesianas hemos logrado algo que los Salesianos de Sierra Leona califican como histórico, y es el permiso que la cárcel de Pademba Road, conocida como el infierno en la tierra, nos ha dado para entrar con cámaras de filmación.

= DESDE ÁFRICA =

Conocer el mar, el mejor día de sus vidas

*Periodista. Misiones Salesianas

Jueves, 25 Mayo 2017 20:52 Opinión

Llegar a Don Bosco Fambul tras una experiencia o una infancia traumática de abusos, violencia en cualquiera de sus formas, denigración y explotación es una liberación para todos ellos. Los Salesianos dan tanta importancia a la educación como al ocio a la hora de dejar atrás los traumas y de que los menores tomen las riendas de sus vidas.

= LIDERAZGO CONSCIENTE =

Miedo e insensibilidad (en cuarto creciente)

*Future Leadership Development & Change, Executive Coaching

Miércoles, 24 Mayo 2017 21:45 Opinión

"Otro más"… Simplemente estas palabras, "otro más", puede que escondan la relación que paulatinamente vamos adquiriendo con estos eventos atroces y crueles que comienzan a sucederse con demasiada asiduidad en los países occidentales y, desgraciadamente, llevan tiempo siendo habituales en los del Medio Oriente.

No saben casi nada de la vida, ni tan siquiera del mundo en el que están metidas, pero las chicas en situación de prostitución que atienden los Salesianos han experimentado demasiadas situaciones dolorosas en él y siempre lloran al recordarlas.

Los Salesianos, los trabajadores sociales y los voluntarios de Don Bosco Fambul no se cansan de repetirlo: "Cada día es distinto, cada caso nuevo de un niño que nos llega es único y lo tratamos como si fuese lo último que hiciésemos en esta vida".

Las menores en situación de prostitución son vulnerables por estar en la calle, por vivir de noche, por hacerlo rodeadas de adultos y por estar expuestas a todo tipo de peligros y violencia, pero también por poder contraer enfermedades que pueden acabar con sus vidas.

El color verde pistacho del autobús lo traía de serie porque así circulaba por las calles de Badajoz antes de ser donado hace unos meses, pero es un buen reclamo para identificarlo a distancia por las calles de Freetown.