Opinión Por Enrique Miguel* Miércoles, 09 Marzo 2016 00:08
= CUIDADO ENFERMERO =

"A la tercera... buena sombra le cobija"

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Este refrán no tiene esa continuación, al igual que las oposiciones de Castilla y León de Enfermería, que también se caracterizan por carecer de la adecuada continuidad y secuencia lógica. Dice el refranero popular que "no hay dos sin tres", aunque poco probable, dados los antecedentes, tampoco existe certeza de que esta vez se realice.

Enrique-Miguel

"No por mucho madrugar...", si alguien se preparó las dos oposiciones anteriores, seguro que cuando salgan será coser y cantar, pero no solo basta con la intención.

"Mal de muchos, consuelo de tontos", afectados decenas de miles de diplomados en Enfermería, como si resultara alentador consolarse con la mala providencia de los demás.

"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos", con la temporalidad que afecta a la profesión enfermera, el resto del año solo queda recurrir a la protección familiar.

"Cree el ladrón que todos son de su condición", como si algún cargo digital ignorase que aprobar un proceso selectivo es honorable y digno de respeto.

"Del dicho al hecho hay mucho trecho", la única manera de ver compensado el esfuerzo es, cuando menos, permitir demostrarlo, de una vez, en una prueba.

"La esperanza es lo último que se pierde", trascurrido ya más de lustro y medio de la ultima oposición, puede ser que muchos la hayan perdido.

"Quien quiera peces que se moje el culo", bien es sabido que la humedad constante provoca solución de continuidad en la piel, y es de recibo no opositar durante un tiempo excesivo, y tener alguna ocupación más.

"Ojos que no ven, corazón que no siente", si no se informa, no se dan explicaciones, ni se dirimen responsables, habrá quien piense, equivocadamente, que tal actuación redunda en beneficio de los opositores.

"Ocasión perdida no vuelve más en la vida", es de esperar que, en este caso, no pueda llegar a ser aplicable este dicho.

Solo desear que se cumpla la máxima: "A la tercera, va la vencida".


En caso de duda sobre su salud, sustituto o fijo, puede acudir a su enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.