Opinión Por Enrique Miguel* Miércoles, 01 Junio 2016 01:34
= CUIDADO ENFERMERO =

A río revuelto...

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
En su máximo esplendor, la primavera regala momentos de inestabilidad climática. Después del frío invernal, lo más apetecible al vislumbrar un esperanzador rayo de sol es despojarse de engorrosos ropajes y ofrecer a más finas vestimentas la posibilidad de cubrir nuestra piel.

Enrique-Miguel

Las variaciones térmicas, las lluvias y las alternancias cual albero, entre la sombra y el sol, pueden pasar factura si no prestamos la suficiente atención a la salud.

Es ahora cuando se comienzan a ver en los servicios sanitarios las primeras quemaduras solares; el astro rey actúa igualmente sobre la piel de incautos, que consideran poco indicada la protección solar en esta época.

Que la campaña de vacunación de la gripe haya finalizado no quiere decir que resfriados y dolencias respiratorias desaparezcan; la humedad, el viento y el aumento de la sociabilidad por la mejora de las condiciones térmicas suelen acarrear mayor incidencia de los problemas de vías respiratorias.

Ni qué hablar de la espantada general que, con la llegada de la primavera, tras un largo invierno vegetando en el sofá, lanza a la calle a nuevos pseudodepostistas, anhelantes de conseguir la idílica silueta para el próximo estío, y como las prisas nunca fueron buenas consejeras, desoyen advertencias de profesionales sanitarios y se embarcan hacia la lesión y percances osteo-musculares casi irremediablemente.

Aun con la ebullición hormonal primaveral, conviene no bajar la guardia en lo que a salud se refiere.

Salvo que se demuestre lo contrario, el tiempo resulto no implica ganancia alguna.

 

En caso de duda sobre su salud, incluso en entretiempo, puede acudir a su enfermer@





Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.