Opinión Por Enrique Miguel* Martes, 02 Diciembre 2014 15:28
= CUIDADO ENFERMERO =

La alternativa acaba siendo hasta saludable

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Nos dirigimos inexorablemente hacia las fechas más señaladas y con las costumbres más arraigadas del año. No sirve quitar la hoja al calendario y esperar a que pasen sin dejar marca (ni huella). Pero conviene recordar que las tradiciones se mantienen justo hasta el mismísimo instante en que se cambian; y se pierden en el mismo momento en que otras nuevas toman su lugar.

Podría ocurrírsele a alguien colocar los canapés sobre bases integrales, que no estaría mal, pero aún mejor sería si usáramos vegetales, en láminas lo más secas posible, como base: manzana, pera, melón, sandía, piña, lechuga, endivias, medios tomates para rellenar...

No estaría mal sustituir la mayonesa, pero quizá con añadirle un yogur, por ejemplo de limón, se reducirían calorías y se obtendría una salsa más ligera y bastante agradable.

Desterrar los embutidos y empadronar jamón y fiambres, y si pueden ser bajos en sal y en grasas, no estaría de más.

Las carnes y pescados son aceptables al horno, pero no necesitan de suculentos complementos; ya se sabe: mejor solo que mal acompañado.

Refrescos sin azúcar, que apenas difieren de los otros. Muchos de ellos también se encuentran sin burbujas, y el aparato digestivo lo agradecerá bastante.

Para la sed, lo mejor es el agua... y en el equilibrio está la virtud.

Las bebidas espirituosas sin alcohol también pueden servirse en formato chupito.

Y puestos a cambiar... la bebida que ya en la antigua Grecia alababa el célebre Hipócrates. Quizá le falte glamour, pero su bajo contenido alcohólico (más bajo en las sin, claro) y sus innumerables propiedades, hagan de brindar con cerveza una gran alternativa, que pueda acabar siendo hasta saludable.

(En caso de duda sobre su salud, una buena alternativa, acudir a su enfermer@)

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.