Opinión Por Semergen* Jueves, 16 Julio 2020 18:40
= EN ABIERTO =

Apoyo de Semergen a la huelga convocada por los MIR

*Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

Vote este artículo
(0 votos)

A raíz de la huelga convocada por los médicos residentes de la Comunidad de Madrid el lunes 13 de julio de 2020, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), a la vista de las próximas huelgas convocadas en diferentes comunidades autónomas del territorio nacional, queremos expresar nuestro apoyo al colectivo en su lucha por conseguir unas mejores condiciones laborales.

fonendoscopio opinionSemergen insta a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor extraordinaria que realizan los médicos residentes, destacando especialmente el papel tan fundamental que han tenido en los últimos meses para luchar contra la COVID-19.

No es de recibo el inmerecido trato que, en lugar de premiar, castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes.

Por ello, recalcar de nuevo que desde Semergen, en nuestra línea de compromiso con el futuro de los médicos residentes, demandamos a las autoridades sanitarias que las mejoras de las condiciones laborales de estos se realicen a la mayor brevedad.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.