Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 23 Agosto 2019 11:29
= CUIDADO ENFERMERO =

Baño de sol, pero con gafas

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Es cierto, sin duda, que un bebe con gafas de sol es una imagen bastante resultona y divertida, y más en una época en la que se publicitan infinidad de imágenes en redes sociales con el fin de agradar a los enfervorecidos seguidores con los que cuentan algunas cuentas.
 
 
Enrique Miguel
Se encontrarán críticas y comentarios inapropiados, pero ya con la publicación de estudios recientes, según los cuales cada hora de exposición solar, sin protección, incrementa un 4% las posibilidades de desarrollar alteraciones de la vista, puesto que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento del ojo, se recomienda la utilización de gafas de sol a partir del año de vida. Ya está la excusa.

Podrán ser variopintas en forma y tamaño, lo único exigible es que las gafas sean homologadas, y contengan el distintivo CE, que nos asegura que cuentan con el pertinente control sanitario.

Ya de nota, y de buen hacer, sería valorar la presencia del filtro más adecuado para los pequeños. Como apunte, recordar que existen filtros de densidad neutra, polarizados (que evitan la reflexión de la luz de una superficie reflectante) y los selectivos, que filtran según la longitud de onda y consiguen bloquear la parte más dañina de la luz solar.

En caso de duda sobre promoción de salud, también puede acudir a su enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.