Opinión Por SAGO, SAMIUC, SADEMI, SEMES, Semergen, SEMG, SPAO y SPAOYEX * Viernes, 30 Agosto 2019 13:15
= EN ABIERTO =

Comunicado de las sociedades científicas de Andalucía sobre el brote de listeriosis

*Sociedades científicas de Andalucía

Vote este artículo
(0 votos)

Las Sociedades Andaluzas de Ginecología y Obstetricia (SAGO), Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC), Medicina Interna (SADEMI), Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Médicos Generales y de Familia (SEMG) y las sociedades de Pediatría (SPAO y SPAOYEX) quieren destacar la labor que están realizando los profesionales andaluces a los que representan ante el brote epidémico por Listeria Monocytogenes declarado en nuestra comunidad autónoma.

listeria opinionDesde estas sociedades científicas, implicadas en la atención a los pacientes afectados por listeriosis, apoyamos la publicación inmediata de protocolos de actuación desde la Consejería de Salud y Familias, que han permitido la excelencia en la asistencia a estos pacientes y una óptima coordinación entre profesionales.

Los profesionales valoramos este trabajo de coordinación y homogeneización de las actuaciones, porque han proporcionado una atención de equidad y de calidad en toda Andalucía y ha permitido generar una información actualizada y permanente de la situación del brote.

Además de la labor asistencial, estas sociedades incluyen a profesionales que han participado en el control del brote desde la faceta epidemiológica y asesora (internistas con especial dedicación a enfermedades infecciosas y pediatras). Sus conocimientos y competencias han sido valorados y aprovechados por la Consejería desde el inicio para la gestión de esta situación de crisis.

Por último, queremos transmitir a la población que, en momentos como este, resulta fundamental aunar esfuerzos en aras de un objetivo prioritario, la Salud Pública, y así lo estamos haciendo en Andalucía, trabajando conjuntamente los profesionales sanitarios y la Administración.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.