Opinión Por Enrique Miguel* Miércoles, 03 Junio 2015 00:50
= CUIDADO ENFERMERO =

Con B, de meningococo B

*Enfermero

Vote este artículo
(2 votos)
Infinidad de palabras empiezan por la B, pero no comienza con esa letra ni padres, ni salud, ni hijos, ni mucho menos irresponsabilidad. Parece ser que se consideraba una vacuna de uso hospitalario, para casos de riesgo o ante la aparición de un brote; hasta aquí, suena incluso comprensible.

Enrique-Miguel

Resultó entonces que la Asociación Española de Pediatría recomendó la vacunación frente al meningococo B para todos los niños a partir de los 2 meses de edad, y su inclusión en el calendario vacunal a nivel nacional.

Como los que trabajan con eso de la salud quizá sean un poco más flexibles, dejaron como recomendación, en letra muy pequeñita y avisando de que no sería lo más adecuado, que al menos se pudiera comprar en las farmacias.

Dicho y hecho, en breve se podrá comprar en los establecimientos farmacéuticos. Quizá el responsable de esto se saltó, seguro que por error, la primera recomendación.

Que la educación para la salud sea hoy en día un pilar básico de la Sanidad es indiscutible, pero con tanta controversia, a ver quién encuentra el modo de explicar a unos padres que, si tienen dinero, se recomienda que vacunen a sus hijos, pero, a la vez, que si no lo tienen, no tiene por que pasar nada…

Si quienes dirigen las políticas sanitarias ni siquiera se dan cuenta de que la prevención de la enfermedad genera menos costes, a todos los niveles, que la curación de una enfermedad ya desarrollada, pues mal va la cosa. Un as no hace falta ser para no saber que con la salud no se debe jugar, y menos aún con la de los niños.

En caso de duda sobre su salud, también puede acudir a su enfermer@.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.