Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 18 Septiembre 2020 07:34
= CUIDADO ENFERMERO =

Educación para la salud

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)

Confianza: fundamental para hacer partícipe de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad a un individuo, más crucial aún si actúa sobre la población; si se pierde, serían comprensibles dudas, divagaciones y hasta negaciones.

Enrique MiguelQue la sociedad recibiera constantemente desinformación, mala información, intereses ajenos a lo sanitario, incongruencias y contradicciones por parte de quienes están obligados a informar en términos adecuados, veraces, reales y fiables, quizá contribuyese a incrementar el escepticismo.

La volatilidad del cuarto poder, si llegara a omitir lo relevante y contrastado, desdeñando su obligación de crítica y control de los que hacen los otros tres, posiblemente aportaría aprensión.

Solicitar a los progenitores que firmen un documento, haciéndoles responsables de la salud de sus hijos en centros educativos, como si lo habitual hasta esta situación fuera que a los padres no les interesase la salud de sus vástagos, como poco generaría desconcierto.

Publicitar una inminente huelga sanitaria localizada podría llegar a sugerir que, a nivel nacional, ya se ha olvidado la ausencia de prevención y la falta de protección que provocó múltiples fallecidos y decenas de miles de afectados entre los trabajadores de la Sanidad estatal.

Situaciones que poco favorecen la educación para la salud, tan primordial para la comunidad; el descrédito ya está convirtiendo en villanos a los que se consideraba inadecuadamente héroes, y se omite que son también víctimas de la gestión impuesta.

En caso de duda sobre su salud...

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.