Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 22 Marzo 2019 13:24
= CUIDADO ENFERMERO =

Cuando no es por no ir

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
A fecha del 18 de marzo, se ha publicado en el 'Bocyl' que se ha interpuesto un proceso contencioso-administrativo frente a la Orden de 31 de octubre de 2018 por la que se convocaba proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de enfermero en el Servicio de Salud de Castilla y León.

Enrique-Miguel

No faltan dos meses para la realización de las oposiciones de Enfermería de Sacyl, convocatorias que últimamente se ven siempre impregnadas de un halo de misterio, y resulta que incrementan su leyenda de temeridad y hastío.

Solamente se trata de la apuesta de miles de opositores (20.000 en 2016), esfuerzos económicos, familiares y laborales, que de todo habrá, pero bien podrían merecer una relativa tranquilidad.

Independientemente de que nadie obliga a ningún colectivo a presentarse a unas pruebas selectivas, lo poco que se podría solicitar es que las cosas estén solventadas cuando se publique la convocatoria.

Ni siquiera es pedir que se cumpla con lo estipulado y se convoquen anualmente; es el ruego de que, simplemente, se realicen, sin sobresaltos, bien concretadas en las bases y sin sorpresas.

Obsesionarse con un determinado acontecimiento no es para nada saludable, pero demostrado está que prepararse bien unas oposiciones es muy duro, complejo y absorbente, y más aún si se fomenta la incertidumbre.

Solamente esperar que, como se ha comunicado extraoficialmente, dicho procedimiento judicial no afecte al desarrollo de las oposiciones, que va a ser que no, pero... ¿y si sí?

En caso de duda sobre su salud, no es tontería acudir a su enfermer@ 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.