Opinión Por ADSP * Jueves, 23 Diciembre 2021 15:54
= EN ABIERTO =

De héroes a villanos

*Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca (ADSP)

Vote este artículo
(0 votos)

La indignación que nos han producido las declaraciones de la Sra. Ayuso hace difícil expresar con serenidad nuestra opinión sobre ellas. Los trabajadores sanitarios hemos pasado del aplauso y del Premio Princesa de Asturias 2020 a ser los culpables de una situación sanitaria y epidemiológica a la que se ha llegado por el abandono y la inacción de los políticos.

Ayuso opinionEs la estrategia de proyectar la responsabilidad en las víctimas, reacción que también se da, en algunos contextos, ante los delitos de violencia de género.

Suponemos que la Sra. Ayuso, que no asume la irresponsabilidad de su gestión en la pandemia, tampoco asumirá las posibles consecuencias de sus declaraciones, que mucho nos tememos pueden originar situaciones de maltrato hacia los sanitarios en los sectores de la población que admitan su criterio.

Confiemos en el buen e independiente juicio de la población, reclamemos un trato justo para la sanidad pública y sus usuarios y rechacemos la manipulación política y la criminalización de sus trabajadores.

SOLIDARIDAD CON LA ATENCION PRIMARIA MADRILEÑA.

 

√ CONTENIDO RELACIONADO: Ser médico en la pandemia

 

ADSP Salamanca logo opinion

 

 www.adspsalamanca.org 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.