Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 04 Octubre 2019 11:06
= CUIDADO ENFERMERO =

Empalagando las bebidas azucaradas

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Es bien sabido que el sector sanitario no está muy a favor de las bebidas azucaradas, y se congratuló cuando se vieron gravadas con un impuesto directo a las que contaban con azúcar entre sus aditivos principales, con la intención de promover hábitos saludables, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad…
Enrique Miguel

La OMS recomienda un máximo del 10% de la ingesta calórica procedente de azucares libres, y una lata de un refresco azucarado ya contiene más de 30 gramos.

Pues se puede encontrar una noticia, con escasa repercusión mediática, sobre una sentencia del 11 de julio donde el Tribunal de Superior de Justicia de Cataluña decide anular el impuesto sobre las bebidas azucaradas vigente desde 2017, pese a los informes y las opiniones de expertos.

En verano, ahora y antes, administrar frecuentes bebidas hidratantes, que hay muchas variantes en ingestas refrescantes, como para empalagar el cuerpo con exceso de hiperglucemiantes.

En caso de duda sobre su salud, también puede acudir a su enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.