Opinión Por Carmen Sanchis* Jueves, 27 Mayo 2021 09:18
= GENTE CON ÁNGEL =

En el día de Cáritas: todos somos bienvenidos

*Voluntaria de Cáritas Salamanca

Vote este artículo
(0 votos)

En fechas importantes hacemos un alto para revisar nuestro andar. Cuando estamos de aniversario, reservamos un tiempo para reflexionar sobre el año vivido, lo hecho y lo pendiente. Repasamos los caminos recorridos, las experiencias buenas y no tan buenas.

genteconangel opinion

Este año transcurrido será inolvidable. El de la pandemia que ha puesto a prueba a las personas, a las familias y a la sociedad global.

Cumplir años o estar de aniversario para Cáritas no es soplar las velitas de la tarta, sino más bien una ocasión para dar gracias a la comunidad por la confianza recibida y rendir cuentas acerca de lo que se ha hecho y de lo que se hará en el futuro. Así como también es un gran momento para renovar el compromiso de seguir ayudando, con acciones significativas, a las poblaciones más vulnerables.

En este año raro todos hemos enfrentado pérdidas, miedo, soledad, desamparo, y también hemos sido testigos de muchos gestos de fraternidad y cooperación. Las instituciones como Cáritas se han reinventado para dar respuestas a sus comunidades, entre unos y otros hemos hecho trabajo de filigrana para seguir a pesar de la tormenta, tejiendo redes que atajen a los que caen, ayudando a familias al borde del abismo. Sin duda han sido tiempos difíciles.

En Cáritas Diocesana de Salamanca son conscientes de las dificultades y de los momentos de fragilidad que a diario cada quien afronta, desde su historia personal. Sin embargo, vale la pena detenerse y compartir un poco del júbilo y la ilusión que embarga a este gran equipo, en el marco de su nuevo aniversario. Para ellos, todos somos bienvenidos, y más aún si apostamos por la solidaridad que estrecha el vínculo entre las personas y afina el ojo para echar una mano donde haga falta. Estamos seguros de que la pandemia pasará y Cáritas seguirá adelante, desarrollando iniciativas y proyectos que contribuirán a aliviar la carga.

Como voluntaria, me alegra esta fecha y me sumo a la celebración de la gran familia de Cáritas en el día de la Caridad. Aprovechemos para compartir, aunque sea virtualmente, participando en alguna de las muchas actividades programadas para la semana aniversaria. Será reconfortante encontrar a muchos "ángeles silenciosos" que tienden la mano sin condiciones, renovando para todos la esperanza de que un mundo más humano y fraterno es posible.

> www.buscamosgenteconangel.org

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.