Opinión Por Enrique Miguel* Miércoles, 06 Mayo 2015 00:23
= CUIDADO ENFERMERO =

En el término medio está la virtud

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Esta frase proviene de una época, la antigua Grecia, en la que las únicas vías de información eran los mensajes de voz y los documentos digitales, pero digitales de dedos, vamos, que se escribía a mano: ni imprenta, ni noticiarios, ni mucho menos internet, claro está.

Enrique-Miguel

En los medios (de comunicación), y sobre algunos medicamentos, constantemente surgen reveladoras noticias que aseguran estar avaladas por universidades de las más variopintas procedencias, pero si se indaga un poco aparecen otros lugares de esos "contrastados" donde se dice justo lo contrario. Tal y como es en el caso de un recién llegado al candelero: el ibuprofeno.

Llegados a tal punto, el exceso de información pasa a ser desinformación, y únicamente genera en la sociedad bulos y preocupaciones. Cada cual es libre de expresar su opinión, pero en estas lides sería más recomendable dejar hablar a los profesionales, puesto que, tratándose de un tema de salud, no debe ser tomado tan a la ligera.

Del ibuprofeno se ha dicho desde ser prácticamente el Santo Grial de la juventud eterna, hasta ser el mismísimo ayudante de La Parca. Quizá no debería ni llegar a originar un debate, nada en exceso, ni en carencia, todo en su justa medida. Y las controversias sobre este principio activo podrían quedar solventadas.

Convendría reiterar, nuevamente, a los usuarios del sistema de salud que los medicamentos son justamente eso, medicamentos, que no se deben consumir más que cuando es preciso y ajustándose a las dosis adecuada, como dijo Aristóteles, ni más ni menos.

En caso de duda sobre su salud, además de a internet, puede acudir a su enfermer@.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.