Opinión Por Enrique Miguel* Jueves, 07 Abril 2016 00:41
= CUIDADO ENFERMERO =

Envidiable modelo de gestión

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
En plena crisis, y con la misma por excusa, la Sanidad del país sufrió infinidad de recortes en prestaciones de servicios y precariedad en el número de profesionales, aumentos en la jornada de trabajo, sobrecarga asistencial, no cobertura de sustituciones, nula reposición de los trabajadores que se jubilan o de las plazas desamortizadas... Pero se aseguraba que se volvería a la normalidad una vez pasase la tormenta.

Enrique-Miguel

El temporal, según expertos económicos, se está alejando, y la Sanidad pública de este país continúa aún más lejos de llegar, siquiera, a ser la sombra de lo que un día fue: uno de los sistemas sanitarios a imitar.

Los ciudadanos aseguran que lo primero y más importante es la salud. El dinero que mueve la Sanidad es infinitamente mayor al generado por todos los deportes profesionales del país juntos, y no conviene olvidar que el incremento de la salud genera un beneficio muy superior a la venta de ropajes y derechos televisivos.

Quizá conviniera adoptar un modo de gestión de personal como el de los clubes de fútbol, donde la plantilla habitual en atención directa es de once profesionales… y más del doble de trabajadores contratados para cubrir eventualidades.

Las comparaciones son odiosas, pero viendo que el balompié es capaz de originar movilizaciones espontáneas y secundadas masivamente por los ciudadanos, quizá no sea tan descabellado sugerir un modo de gestión donde los profesionales de atención directa, en este caso los profesionales de la Sanidad, sean, al menos, un poco más reconocidos por la sociedad y valorados por los ciudadanos.


En caso de duda sobre su salud, incluso deportiva, puede acudir a su enfermer@

 

1 comentario

  • Viernes, 08 Abril 2016 22:49 Escrito por: ernestina

    Buena idea la de la gestion



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.