Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 17 Mayo 2019 08:09
= CUIDADO ENFERMERO =

Ese trabajo en el que solo pinchas

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Parece que más de la mitad de la población española desconoce cuáles son sus funciones y competencias reales, pese a que su labor sea fundamental para garantizar el bienestar de las personas y asegurar una buena salud, según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Enrique MiguelSe conmemora el 12 de mayo, desde 1965, el Día Internacional de la Enfermería, y este año con la premisa de Salud para todos, pero quizá ese titular no consiga generar la expectación, ni controversia, requerida en la actualidad por los medios de comunicación. 

Los profesionales de la Enfermería siempre han trabajado, en todo el mundo, por la salud, cada día y en cualquier circunstancia, prestando atención de salud a quienes la necesitan.

Que se conozcan todas las atribuciones que poseen los titulares de una determinada alineación deportiva y se ignoren los quehaceres de los profesionales de salud podría denotar que algo, sin indagar en responsabilidades, no se está haciendo bien.

En caso de duda sobre su salud, puede acudir a su enfermer@, es su función. 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.