Opinión Por Enrique Miguel* Martes, 16 Diciembre 2014 01:22
= CUIDADO ENFERMERO =

Una historia no navideña

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
De vez en cuando sale a la luz alguna hazaña sobre alguien que, aun poniendo en riesgo su integridad, opta por prestar ayuda a otra persona que se encuentra en peligro. Un bienhechor, auxiliador, benefactor o ángel estará dispuesto a prestar asistencia en las ocasiones que se requiera. Como recurso escaso a proteger, se debe recalcar la necesidad de actuar con la mayores condiciones de seguridad posibles.

El hecho de presenciar un accidente de tráfico incita, más que a la curiosidad, a prestar auxilio, pero si alguien se lanza a socorrer a un accidentado sin garantizar su propia protección, no sólo puede ocurrir que no consiga prestar ese soporte, sino que se convierta en otra victima o provoque otro incidente.

Podría ser tildado de perogrullada, pero la fatalidad de las circunstancias, o la tensión, pueden ocasionar que dicha obviedad sea ignorada, incurriendo así en imprudencias que pueden llegar a resultar fatales.

Sólo si se actúa con precaución hoy habrá más días para tener la oportunidad de repetirlo. Siempre será preferible la presencia a un recuerdo.

El 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntario, homenaje en el que también tienen cabida estas almas caritativas.

En caso de duda sobre su salud, puede acudir a su voluntarioso enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.