Opinión Por Miguel Barrueco* Viernes, 29 Agosto 2014 02:40
= FONENDOSCOPIO DE ACTUALIDAD =

'In Memoriam'. Doctor Antonio Jiménez López

*Médico

Vote este artículo
(2 votos)
Hace unos días murió en un absurdo accidente el doctor Antonio Jiménez López, médico internista del Hospital Universitario de Salamanca y profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca. Todos hemos quedado sorprendidos y apenados por la noticia de su fallecimiento inesperado. El doctor Jiménez, discípulo del profesor Sisinio de Castro, ha dedicado toda su vida profesional a la atención de los pacientes, a la formación de médicos residentes en el Servicio de Medicina Interna del hospital y a la formación de alumnos de Medicina en la Universidad de Salamanca, completando estas actividades con la investigación clínica, que llevó a cabo de manera conjunta en el hospital y en la Facultad de Medicina.

Su brillante trayectoria profesional cuenta con el inmenso agradecimiento de todos aquellos con quienes se relacionó. El trato que dispensó siempre a los pacientes, a pesar de lo mucho que ha cambiado la Medicina en los últimos años, estaba impregnado de humanismo y bonhomía, que posiblemente había aprendido de su maestro, don Sisinio, y que él mismo transmitió también a residentes y alumnos. También cuenta con el reconocimiento de sus compañeros y de sus alumnos. Una amplia representación de pacientes, compañeros y alumnos acompañaron a su familia y amigos en el último y sentido homenaje que fue su funeral.

Independientemente de su méritos profesionales, que avalan su trayectoria y currículum profesional, el doctor Jiménez será recordado también por sus valores humanos, por su disponibilidad personal y, especialmente, por su eterna y acogedora sonrisa, que facilitaba el acercamiento a su persona de pacientes y alumnos y que, en ocasiones, cuando las circunstancias lo requerían, dejaba traducir también un punto de ironía. Todos echamos ya de menos esa sonrisa.

Su trayectoria profesional se ha truncado antes de su jubilación, y su vida personal, a una edad en la que aún podía ofrecer mucho a su familia y amigos, pero puede estar seguro, allá donde esté, de que el agradecimiento de todos los que hemos compartido tiempo, espacio y ejercicio profesional con él hará que lo recordemos durante muchísimo tiempo. Hasta siempre, Antonio.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.