Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 21 Febrero 2020 10:50
= CUIDADO ENFERMERO =

Justificante justo o injustamente justificado

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)

"Con la salud no se juega", frase repetida reiteradamente de modo persistente, debería ser cierta en todos los ámbitos; laborales, personales y en menores de edad.

Enrique Miguel

Los progenitores, tutores o responsables legales cuentan con la patria potestad: siempre harán lo mejor para el menor, protegiendo su integridad tanto física como moral y, como tal, no debería precisarse la expedición de justificantes médicos en los colegios.

El hecho de acudir a un centro sanitario y precisar de asistencia médica, de por si otorga el "derecho" a la expedición de un justificante, pero la atención siempre se centrará en el paciente, no en la obtención de un álibi.

Bien mirado, ambas posiciones son comprensibles, el problema podría surgir si el tema se escapara del área educativa y sanitaria y si, por alguna extraña razón, se viera involucrado algún montante relacionado con asistencia, o no, a la educación obligatoria de los menores; si se llegara a tratar de algo así, sería conveniente que la posible controversia abandonara los derroteros de la salud.

En caso de duda sobre su salud, puede acudir a su enfemer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.