Opinión Por CTS* Sábado, 07 Noviembre 2020 12:41
= DENUNCIA =

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (C.T.S.) contra el espolio de los profesionales del Hospital

*Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca

Vote este artículo
(0 votos)

La consejera de Sanidad se va a llevar a un internista a Valladolid del Hospital de Salamanca, en lo que parece el comienzo de su intentona de mover al personal del SACYL a su antojo.

Esta era la intención con la que pretende modificar el estatuto jurídico del personal al servicio del SACYL, desvestir a un santo para vestir a otro. La mala política de personal en Castilla y León ha supuesto la fuga de una gran cantidad de profesionales médicos y enfermeros, ahora muy necesarios. 

Salamanca tiene las cifras de contagios de las más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable. Médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la covid-19 y dejar de ejercer su especialidad por falta de especialistas y es ahora cuando un especialista en Medicina Interna es llevado a Valladolid, como si aquí no se necesitara.

Desde esta Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca nos oponemos rotundamente a esta decisión, ilógica y sin precedentes en una situación de emergencia en nuestra provincia. Salamanca necesita a sus profesionales, a la totalidad de ellos, porque carece del número suficiente para hacer frente a esta pandemia con una atención adecuada.

Transmitimos a la Consejería nuestro rechazo a estas prácticas que abren la puerta a que cualquier profesional sea movido de su puesto, no por necesidad, sino por capricho y que los trabajadores del hospital, agotados por esta pandemia, estamos hartos de las faltas de sensibilidad de la Consejería de Sanidad, que no hace otra cosa que penalizar cada día más a sus
trabajadores.

Los ciudadanos de Salamanca se merecen una atención adecuada, digna y con los recursos suficientes, después de haber perdido más de 200 puestos de trabajo en el Hospital desde el comienzo de la crisis. No lo vamos a permitir.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.