Opinión Por Enrique Miguel* Miércoles, 04 Mayo 2016 00:40
= CUIDADO ENFERMERO =

La primavera y lo que altera

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Tras un no tan duro invierno, regresa la anhelada estación que precede al verano, pero que sea tan deseada su venida o no dependerá de cada cual, a tener en cuenta para sacar cada cual su propia conclusión: 

Enrique-Miguel

Incorporándose frutas y verduras, que casi estaban erradicadas de la dieta invernal, la alimentación se vuelve mas saludable, pero aumenta el caso de úlceras pépticas y duodenales.

Mayor actividad física, al contar con menos inclemencias climatológicas, aunque las patologías reumatológicas empeoran en esta época.

Aumentan los niveles hormonales, la actividad física, pero quienes suelen tener la tensión baja bien saben que suele ser una época habitual para los síncopes.

Disminuyen considerablemente los casos de gripe, es lo poco positivo a remarcar en cuanto a los problemas respiratorios, ya que se agudizan rinitis, conjuntivitis, alergias, asma, EPOC

Más horas de luz solar implican una superior cantidad de vitamina D, el calcio se fija mejor en los huesos, pero las afectaciones como las dermatitis se agravan.

Resurge la libido, se incrementan los embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual; al contrario si la astenia primaveral es la que acontece.

El estado de ánimo mejora, así como la predisposición a nuevas metas saludables, donde desaprensivos poco preocupados realmente por la salud aprovechan para promocionar tratamientos estéticos, dietas y cirugías, además de ser mal momento para las depresiones y conductas autolesivas.

Son muchas personas las que piensan que lo mejor de la primavera es que no dura más tiempo.

 

En caso de duda sobre su salud, puede acudir a su desinteresado enfermer@





Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.