Imprimir esta página
Opinión Por Enrique Miguel* Martes, 27 Enero 2015 16:00
= Cuidado enfermero =

Lentejas...

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Apreciada leguminosa a la que, últimamente, se la nombra más de lo deseable, y no por tratarse de una comida. Versátiles son sus modos de preparación, para los gustos más variados; pero finalmente es lo que hay... si quieres las comes… Que hay plazas sin cubrir y con sobrecarga asistencial en aumento, pues en lugar de aprovechar la situación para contratar profesionales, se promueve su desaparición… Hay lentejas.

Enrique-Miguel

Que resulta que se dijo que la tasa mínima de reposición del personal que cesara su actividad sanitaria sería de al menos un 10%, pero como no se dijo que se debería hacer en el año en curso, de momento… tocan lentejas.

Que si hay una medicación efectiva para curar (no cronificar, sino curar) a determinados pacientes, pues mejor no precipitarse; ya debería ser costumbre, ya que comerciar con la salud de las personas se hace desde que apareció el primer enfermo de la historia; moraleja… hoy lentejas.

Que los hospitales están saturados con procesos respiratorios, gripales y demás, en lugar de planificar centros de hospitalización con camas y personal ajustados a las necesidades reales, se deja a los pacientes en el pasillo, se contrata a un puñado de trabajadores para salir del paso y… otra vez lentejas.

Que se deberían convocar oposiciones y consolidar puestos, mejorar la precariedad de los contratos eventuales, afianzar las planillas fijas, claro, y seguramente se hará, pero ahora… a comer lentejas.

Que nadie se canse de tanta legumbre y pida otro tipo de vianda; sería tan previsible como si el petróleo bajase a la mitad y los productos derivados del mismo no lo hicieran, y nadie se quejase… Y si no, las dejas.

En caso de duda sobre su salud, no deje de acudir a su enfermer@

 
 
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.