Opinión Por Enrique Miguel* Miércoles, 11 Marzo 2015 08:00
= CUIDADO ENFERMERO =

Los sanitarios públicos se consideran autoridad pública

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
La inexactitud del titulo, que bien podría llevar a errores, principalmente lingüísticos, aparte de otros menos formales, se deriva inicialmente de lo publicado en los medios de comunicación. Una agresión al personal sanitario será considerada como un atentado contra la autoridad, aunque falta, aún, que esta enmienda al Proyecto de Ley de la Reforma del Código Penal sea ratificada en el Congreso.

Enrique-Miguel

Que se respete a los profesionales de la salud mientras realizan su trabajo, como se debe respetar, igualmente, a un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por ejemplo. Sí, vale, ciertamente ya se tenía en cuenta la peligrosidad, pero nada tiene que ver con una posible agresión.

Se mire por donde se mire, que agredir a alguien que cumple con su función de velar por la salud de otros se traduzca en una mera falta y equipare a una disputa callejera poco sentido tenía.

Cuando los lentos trámites legislativos pertinentes finalicen, se contará con una valiosa herramienta, principalmente disuasoria: la posible imposición de penas de prisión, de hasta cuatro años, para quienes incurran en atentando contra funcionarios sanitarios.

Como no podría ser menos, siempre habrá quien diserte de la opinión general, o que simplemente desee matizar; que la inmensidad de los trabajadores sanitarios no son funcionarios, siendo la mayoría estatutarios, y que con la enmienda presentada solamente serán garantes de este reconocimiento los trabajadores públicos, menospreciando a los pertenecientes al sector privado... Todo se andará.

Poder toparse con algunos energúmenos que materialicen la errada idea de que amenazando o agrediendo van a conseguir un trato de favor, o una atención mas rápida, va camino de erradicarse, quizá lleve tiempo. Y más aún que se otorgue el merecido respeto que se debe a los profesionales de la salud, pero es un avance positivo hacia su consecución.

En caso de duda sobre su salud, también puede acudir, educadamente, a su enfermer@

 

1 comentario

  • Sábado, 25 Abril 2015 01:55 Escrito por: ernestimadd

    Bravo hay que luchar por los derechos,nadie lo hara por ti. La unión hace la fuerza, todo el colectivo a una



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.