Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 13 Diciembre 2019 10:41
= CUIDADO ENFERMERO =

Mancillar no es licencia poética

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)

Expresarse artísticamente implica, en ocasiones, exponerse a tergiversaciones. "La hija de dos alcohólicos que solo pudo ser enfermera" resulta una expresión, cuando menos, chocante; que un supuesto integrante de la farándula haya decidido trasmitir esta desafortunada frase en uno de sus tan melódicos temas no se puede malinterpretar, es peyorativo.

Enrique Miguel

La Enfermería es, de por sí, una meditada elección, lo contrario a conformarse, no es la resignación cuando se aspira a otro sino, como se sugiere en la expresión. Que la salud y las profesiones sanitarias son cosas serias se suponía era opinión unánime.

Es un trabajo que precisa de exigente formación universitaria, carrera muy demandada a la que solo se accede con altas calificaciones obtenidas antes de llegar a la facultad; posee reconocido prestigio a nivel europeo y es parte imprescindible de la atención sanitaria.

No muchos, más de trescientos mil profesionales de Enfermería, hay en este país, y poder ofender a tantas personas a la vez tiene un mérito indiscutible; se podría hasta malinterpretar por mal pensantes mal intencionados como una mala manera de mal venderse.

De agradecer sería, siendo esta la época de lo políticamente correcto, afinar un poco con las metáforas o símiles, y recordar que no todo es válido. Quizá sería recomendable ignorar el tema y evitar una mayor divulgación mediática.

Incluso puede acudir a su enfermer@ en caso de dudas sobre su salud.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.