Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 01 Mayo 2020 10:55
= CUIDADO ENFERMERO =

Mental, la salud olvidada

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)

Al nivel de incertidumbre, estrés y desinformación se le culpa de serio riesgo, genera alteraciones del bienestar del ser bio-psico-social y debemos confiar ciegamente en quienes lo supervisan.

Enrique Miguel

La transparencia es un principio inquebrantable, nunca se podría dar una situación de desinformación intencionada y económicamente encubierta.

Denotaría tan absurdo como insinuar que el criterio a seguir por parte de medios fuera el apoyo sin críticas ante una gestión deficiente, al igual que el libre pensamiento y opinión; jamás se verán coartadas.

Imposible se antojaría sugerir la adquisición de medios de detección de baja fiabilidad; más inconcebible aún, que se realizara tarde, interesada e inadecuadamente.

Tampoco se debe olvidar que la posibilidad de atrapar a alguien con movilidad reducida es inferior a la de capturar a un ocultador de la veracidad, y eso siempre tranquilizará.

Obviamente, convendría reafirmar que la falta de calidad no sería un problema con materiales y equipos, y se podría contar la más alta cantidad y condición exigible.

Pero, si la situación se complicara como para llegar a un estado excepcional, estaríamos seguros de que nunca se privaría a la población de los derechos básicos fundamentales.

Es imposible, igualmente, que los desaciertos, y bandazos en el rumbo y recomendaciones de los competentes, lleguen a ser menos fiables que el criterio de una estrella rosa que vive en el fondo del mar.

Debemos ser conscientes de que, si alguna organización mundial alertase sobre una situación peligrosa, provocaría una instantánea actuación, sin duda alguna.

Resulta impensable todo lo anterior; el estado de derecho se impondría ante tales atrocidades, tal escenario no se llegaría a desarrollar jamás, y es de agradecer para evitar la inseguridad poblacional y el importantísimo bienestar mental de todos.

Ojalá no lo necesite, pero siempre podrá acudir, si lo precisa, a su enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.