Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 20 Septiembre 2019 08:23
= CUIDADO ENFERMERO =

Mercurio en España, no solo un lejano planeta

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
Según recientes y alarmantes estudios, los españoles son los europeos que mayor concentración de mercurio tienen en su organismo, debido al consumo de pescado, en especial refiriéndose al consumo de túnidos y pez espada, recomendando se modere su consumo, ya en fresco como enlatados, y equilibrar la ingesta con otros pescados de tallas más modestas.
Enrique MiguelEs complejo sobremanera localizar viandantes que consuman dichas especies acuáticas a diario, en caso de frescas, claro; nadie come pez espada cada día, ni puede incluso que lo haga tres veces a la semana, pero en el caso del atún no es difícil, siendo sencillo recurrir a este alimento por su versatilidad y relativa accesibilidad cuando se presenta en conserva.

En principio puede resultar alarmante, incluso confuso, pero se basa en lo que siempre se ha recomendado, dieta variada y equilibrada, y este tipo de noticias vienen a decir eso mismo, que se diversifique la ingesta de alimentos.

El consumo de pescados es muy recomendable, pero no más ni menos que el consumo de verduras, hortalizas u otros de la pirámide en su medida, ya que, como bien es sabido, en el término medio está la virtud.

En caso de duda, incluso sobre alimentación, puede acudir a su enfermer@

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.