Opinión Por Cristina Pérez* Jueves, 08 Diciembre 2016 08:30
= SIQUIA =

Nuestro pequeño niño interior

*Psicóloga

Vote este artículo
(1 Voto)

Todos llevamos dentro de nosotros un niño que nos conecta con la alegría, la creatividad e imaginación, además de los miedos y las angustias. Conecta, de hecho, con nuestras emociones más puras, ¿te suena? El niño interior no es de carne y hueso, sino que es una parte de nosotros más vulnerable y sensible.

Cristina-Perez

Se forma sobre todo a partir de las experiencias, tanto positivas como negativas que tenemos durante la infancia. Según del tipo de experiencias y de cómo las interiorizamos, el niño interior puede ser alegre, optimista y sensible o, por el contrario, alguien temeroso de la vida, enfurruñado e incluso irascible.

Con el paso de los años y las preocupaciones o responsabilidades de la vida, lo dejamos escondido en lo más hondo de nuestro ser y casi ni le vemos. La mayoría de las personas no nos percatamos de la existencia de este niño interior, pero lo cierto es que, en ocasiones, es él quien determina cómo respondemos ante determinadas circunstancias.

¿Y cómo podemos sacar lo mejor de nuestro niño interior?

Sanar al niño interior pasa por conectar con él, conectar con las vivencias emocionales, tanto positivas como negativas, que te mantienen sujeto al pasado.

Cuando liberamos el dolor, ayudamos a nuestro niño interior a sanar y podemos mirar al futuro; en esencia, le damos un abrazo.

Es cierto que este viaje al pasado puede ser doloroso, pero también es saludable. Los psicólogos podemos ayudarte a emprender el viaje de forma segura para guiarte en el proceso.

Pocas cosas hay nada más saludables que dejar que tu niño interior sea espontáneo.

¡No lo reprimas, saca esa parte tan espontánea y divertida de ti mism@!

* Cristina Pérez es psicóloga y forma parte del equipo de Clínica Zahara. Además, colabora y ofrece terapia online a través de Siquia

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.