Opinión Por Eva Cañas y Olga Prieto* Lunes, 26 Enero 2015 00:36
= DESDE DENTRO =

Nuevo diseño, la misma esencia

*Salud a Diario

Vote este artículo
(2 votos)

Como un niño con zapatos nuevos. Así hemos empezado este 2015 en Salud a Diario. La noche de Año Nuevo metimos en nuestro cajón de buenos propósitos un quintal de ilusión y un puñado de proyectos. Hoy os presentamos el primero: un nuevo diseño con el que hemos querido estrenar etapa y renovar compromisos. Y con el que queremos, sobre todo, lanzaros una invitación. A opinar, a participar, a sugerir...

Sin renunciar a su aspecto de 'periódico', la renovada silueta de 'Salud a Diario' conserva la esencia y la buscada sencillez de un portal pensado para hacer la navegación sencilla y atractiva, pero incorpora elementos que creemos que harán de esta plataforma un espacio más dinámico y participativo. 

Así, los contenidos se irán renovando constantemente en la parte superior de la Portada, donde irán apareciendo las noticias a medida que sean publicadas, aunque en esta página principal, más abajo, también será posible consultar, agrupadas por secciones, las últimas informaciones incorporadas a cada apartado temático. Entre ellos, el denominado A fondo, donde se mostrarán los reportajes más amplios, más novedosos o de menor caducidad.

Editorial-pantallaPero si hay alguna novedad destacada para quienes hacemos Salud a Diario es, sin duda, la que se refiere a nuestro módulo de servicios DE INTERÉS. La consulta de las farmacias de guardia será mucho más fácil y ajustada a las necesidades de cada usuario, en función del día o de la localidad en la que se encuentre. La agenda (Este mes sugerimos), más atractiva, permite visualizar todos los eventos por día o por semanas, filtrarlos por categorías y seleccionar los deseados para ampliar la información sobre ellos.

Y damos más protagonismo a nuestro Buzón del Paciente, que mejora y simplifica su acceso para ofreceros la posibilidad de exponer, de un modo directo, vuestras quejas, sugerencias y, por qué no, satisfacciones en relación a la asistencia sanitaria y a los Servicios Sociales.

Teléfonos de interés, Galerías de imágenes y vídeos y nuestra Guía de la Salud, en la que podréis encontrar un amplísimo directorio de centros y profesionales de la Sanidad y los Servicios Sociales -por el momento, de Salamanca- completan una sección que es vuestra. Lo mismo que es vuestra la opción de votar las noticias que más os gusten y de comentarlas, para la que ya no será necesario tener perfil en Facebook, de modo que se facilita la posibilidad de opinar libremente, aunque los mensajes serán revisados para evitar que se cuele alguno insultante o fuera de tono

Observaréis más modificaciones; unas os gustarán y puede que otras no, y también es probable que en estos días de cambio os topéis con algunos errores y desequilibrios que iremos puliendo al detectarlos. Os pedimos disculpas por ellos. 

Y aprovechando este mesurado lifting al que hemos sometido a Salud a Diario gracias al afinado bisturí de Dipe -gracias Ana; gracias, Vidal- vamos a reorientar el rumbo de esta criatura que nació hace 15 meses después de un largo y complicado proceso de gestación. Trataremos de ajustar las coordenadas de su GPS para recuperar el camino de los contenidos propios y elaborados y no perdernos en esas informaciones a las que siempre podéis acceder en los numerosos medios generalistas que existen en Salamanca. A partir de ahora, Salud a Diario quizás no recoja cada nota de prensa, ni asista a cada rueda de prensa convocada. Pero puede que unas y otras nos den la pista para ofreceros después un reportaje más trabajado y de mayor profundidad. Ese es nuestro deseo y nuestra meta. Intentaremos avanzar hacia ella.

Gracias por leernos, por seguirnos. Por acompañarnos en este viaje lento y escarpado, durante el que a uno a veces le asaltan las ganas de apearse en marcha, pero que resulta tan apasionante y motivador que nos detendremos en todas las gasolineras que haga falta para llenar de combustible el depósito de este vehículo informativo al que os invitamos a subir.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.