Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 02 Noviembre 2018 08:14
= CUIDADO ENFERMERO =

Oposiciones pendientes

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)
Que finalmente, tras las más arduas lides en el duro campo de batalla, un torneo desalmado, superados casi dos estíos; sitiados y privados de las viandas prometidas de la nómina que nunca llegaba, los valerosos espart... casi 300, de entre los 20 mil contrincantes que iniciaron esta contienda, consiguieran tomar posesión de sus merecidos tronos y alcanzar la gloria en los anales de esta compleja, depende, historia oposicionil del Sacyl:

Enrique-Miguel

Que en 2005 salieran algo así como 184 plazas en turno libre, con 40 más reservadas a personas con discapacidad, podrían resultar pocas, pues depende.

Que, llegado al 2008, perteneciente a las convocatorias no realizadas del 2006, 2007 y 2008 se ofertaran 318 libres y 71 discapacidad se quedara un poco corto, depende.

Que, pasando hasta el 2010, acumulándose las ofertas de 2009 y 2010, ni idea, porque resultó no convocada, así la cantidad de plazas que se iban a ofertar, podrían resultar interesantes, depende.

Que para la convocatoria de 2011 casi aprobara la macroconsolidación de empleo con tropecientas mil plazas deseadas, pero no se llevara a cabo... depende.

Que, ya en el 2015, se esfumara la idea de la macroconvocatoria y se ofrecieran, libres, 389, y discapacitados, 65, hacía parecer escueta la convocatoria, pero como se anuló poco antes de la fecha del examen y aparentemente no ocurrió nada, depende...

Que, en 2016, la cantidad de plazas ofertadas en la convocatoria de Enfermería en turno libre (352), más las 40 reservadas a personas con discapacidad pudiera parecer escasa, después de llevar ocho años sin ninguna convocatoria resuelta, depende...

Que para el 2019 casi se asegure que saldrán, tal vez, 1.754 plazas, más 175 para discapacidad, podrá parecer mucho, poco o adecuado, que según como se mire, todo depende.

Que quizá se pueda sacar en conclusión, o no, que el futuro profesional de muchos depende de la formalidad y bien hacer de unos pocos, pues a lo mejor; podría resultar inadecuado, si bien oposicionantes u opoisicionadores no finalizan adecuadamente su tarea asignada.

Que, en cuanto al número de plazas ofertadas, sobre lo excesivo o escaso, y teniendo en cuenta el histórico acaecido, se considere posiblemente secundario, depende... de las oposiciones dependientes. 

En caso de duda sobre su salud, debería acudir a informarse a los profesionales de la salud



Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.