Opinión Por Martes, 06 Mayo 2014 03:27
= Psicología digital =

El poder interior

6 de mayo de 2014

Vote este artículo
(0 votos)




Psicóloga

YO PUEDO, YO VALGO, deberían ser nuestras primeras palabras al despertar.

Recordar que tenemos todos los recursos necesarios para vivir una vida plena y ponerlo en práctica es la mejor manera de hacer de ello una realidad.

Nos programamos diariamente, y normalmente lo hacemos desde la parte racional que dirige el hemisferio izquierdo, de forma automática, olvidando que es el hemisferio derecho el que encierra todo nuestro potencial creativo.

¿Quieres utilizar tu inmenso poder interior? Conéctate con tu parte intuitiva.

¿Cómo? Regálate un momento cada día, momento que puedes convertir en sagrado, y utiliza técnicas sencillas, como la respiración consciente y la imaginación.

¿Cuándo? El mejor momento es al despertar, cuando tu mente está limpia y preparada para recibir la mejor información.

Visualiza tu objetivo diario y proyéctale luz, visualízate poniendo amor en lo que haces, mira, oye y siente cómo logras tus metas, por pequeñas que sean, siéntete satisfecho.

Con un pequeño ejercicio como éste, estarás programando tu mente para la acción positiva y motivadora. Practícalo y observa los resultados. El cerebro es un instrumento a tu servicio, siempre que aprendas a programarlo de manera adecuada.

Haz una prueba ahora: cierra tus ojos e imagina cómo hubiera sido tu vida si desde pequeño te hubieran despertado cada día susurrándote al oído: "TÚ PUEDES, TÚ VALES".

Ah, ¿que no fue asi? No importa, puede empezar a serlo ahora, deja que sea tu mejor amig@ quien pronuncie estas palabras; ¿no duerme contigo? Claro que lo hace. Ya que quien más tiempo pasa contigo eres tú mism@. Conviértete, pues, en tu mejor amig@.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.