Opinión Por Podemos Salamanca* Jueves, 19 Febrero 2015 08:00
= SANIDAD CIUDADANA =

¿Por qué estamos en la Plataforma por la Sanidad Pública?

*Comisión de Sanidad

Vote este artículo
(2 votos)

Se ha formado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y el Hospital Universitario de Salamanca, a la que PODEMOS se ha adherido. La finalidad última de esta plataforma es enfrentarse a la mala gestión y al proceso privatizador que el Gobierno autonómico del PP está llevando a cabo en la Sanidad pública salmantina.

Podemos-logo

El problema lo sacaron a la luz los trabajadores con el recorte de plantilla; en realidad, cerca de 200 profesionales menos, pero lo han padecido en sus carnes los ciudadanos-pacientes.

Con el colapso de las Urgencias, donde tardan hasta nueve horas en hacerte el diagnóstico y darte el tratamiento o esperas diez horas una cama para el ingreso y ésta se encuentra en una habitación triple, en la que no se pueden mover ni los profesionales. O con las interminables lista de espera para consultas y pruebas diagnósticas, o con el nuevo hospital, paralizado durante años y en el que sólo trabajan en periodos electorales.

En lugar de resolver estos problemas e invertir en nuestro hospital, la respuesta del consejero es el reparto de 2,8 millones de euros a clínicas privadas para realizar conciertos. Todo esto lo sufren las personas, y hay que oponerse todos juntos, ciudadanos y trabajadores de la Sanidad. Por eso, PODEMOS, que somos los ciudadanos que padecemos esta desidia de los que nos gobiernan, saldremos a la calle el 22 de febrero con la marea blanca en Salamanca.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.