Opinión Por Jesús González* Viernes, 11 Agosto 2017 09:11
= EN 400 PALABRAS =

Por una conferencia ciudadana sobre la Sanidad pública

*Defensor de la Sanidad pública

Vote este artículo
(0 votos)
El deterioro constante de nuestra Sanidad pública, la gestión nefasta de nuestros hospitales públicos, el aumento de las listas de espera, el abandono de la Atención Primaria, las continuas desviaciones de dinero público a la Sanidad privada con los conciertos, el ataque sin cuartel que empieza a perpetrar la patronal, las grandes corporaciones y fondos de inversión a nuestra Sanidad pública, hacen necesaria la implicación y la participación directa de la ciudadanía.
 

Jesus-Gonzalez

Llevamos años soportando el continuo deterioro de la Sanidad pública con políticas que favorecen el desmantelamiento sanitario para, con nuestro dinero, engordar las arcas de las compañías privadas que han puesto el ojo en el negocio de la Sanidad.

Se tiene que considerar la posibilidad de implicar a los ciudadanos y ciudadanas directamente en la toma de decisiones, con propuestas de política sanitaria que afectan a nuestra salud. Sería muy positiva la realización de una Conferencia sobre la Sanidad Pública en cada territorio del Estado, abierta a todos y todas, donde las personas expongan los problemas, los analicen y propongan soluciones, así como formas de expresión del descontento o de presión a las administraciones, si se consideraran necesarias.

Es el momento de reactivar la participación de los ciudadanos en la Sanidad, porque el ataque va a ser sobrecogedor y sólo la unidad de la ciudadanía podrá frenarlo. Ya no sirve pedir explicaciones en los Parlamentos y en las Cortes autonómicas con comparecencias y preguntas cuyas respuestas sabemos de antemano. Sólo los ciudadanos podemos hacer frente a esta batalla que se presenta difícil y que requiere una respuesta conjunta y contundente.

conferencia jesusSugiero desde estas líneas que sean las Plataformas para Defensa de la Sanidad Pública, que se crearon para dar una primera respuesta cuando se empezó a vislumbrar lo que se avecinaba, las que reactiven esta participación ciudadana y convoquen en los territorios de su influencia Conferencias Ciudadanas sobre la Sanidad Pública y que la ciudadanía abiertamente opine, hable y se implique.

Que nadie tema el fracaso, porque el único fracaso real es no hacer nada y dejar que poco a poco, sin descanso, terminen con nuestra Sanidad y pongan en riesgo nuestra salud. No es fácil la lucha contra maquinarias tan potentes que controlan todo, desde los medios de comunicación, organizaciones empresariales, hasta políticos con capacidad de decisión, etc… pero tampoco imposible.

O somos nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, las que decidimos, nos implicamos y decimos NO, o en un tiempo muy cortito la Sanidad que fue nuestra, de todos y todas, será de unos pocos.

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.