Opinión Por ADSP* Lunes, 22 Noviembre 2021 17:31
= EN ABIERTO =

Posición de la ADSP ante la Nochevieja Universitaria

*Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca

Vote este artículo
(0 votos)

Al Ilmo. Sr. Alcalde de Salamanca:

Desde nuestra posición como profesionales sanitarios en Defensa de la Sanidad Pública, nos inquieta la próxima celebración de la llamada Nochevieja Universitaria 2021.

plaza mayor salamanca pixabay opinionLa citada concentración juvenil se caracteriza por reunir a un gran número de asistentes que se encuentran en la franja de edad con el porcentaje mas bajo de vacunación. En su transcurso, como hemos podido comprobar en ediciones anteriores, se consumen gran cantidad de tóxicos, lo que acarrea conductas irresponsables en materia preventiva que pueden poner en peligro la salud de la población.

Por lo tanto, dada la situación actual de pandemia de covid-19 que vivimos, marcada por una notable elevación de las cifras de contagios, pedimos de su autoridad la suspensión de dicha celebración como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana, lo que, además, contribuirá a recuperar la imagen de una ciudad culta, educada y realmente universitaria.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.