Opinión Por Enrique Miguel* Martes, 07 Abril 2015 19:39
= CUIDADO ENFERMERO =

Premiando esfuerzos

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
En nombre de la infravalorada recesión, se invitó a la sociedad a ser partícipe en rebajar algunas insignificantes cosillas, como, por ejemplo, la Sanidad. Pero hay quienes aseguran que tal situación se puede dar por finalizada, sin relación alguna con procesos electorales, y que podría ser el momento de recuperar lo que se perdió.

Enrique-Miguel

Reevaluando tiempos pasados y centrando la atención sobre el sistema sanitario, estas menudencias se han podido traducir en la disminución hasta la mínima expresión del número de trabajadores, sobrecargas asistenciales, imposibilidad de cubrir con personal temporal cualquier eventualidad, anulación de permisos, obligación de disfrutar del asueto fuera del periodo estival, ausencia de nuevas contrataciones, congelación de salarios, y hasta hay quienes se atreven a hablar de suspensión de pagas...

Pues como ya está superado el bache, y ante el innegable esfuerzo realizado por los abnegados profesionales sanitarios, como recompensa se... Se puede agradecer que en la actualidad estén reduciendo las listas de espera, para pruebas diagnósticas e intervenciones, mediante conciertos con centros sanitarios privados desconocidos (no sea que emplear el término conocido pueda implicar malentendidos).

Ciertamente sí, sí que se disminuye la carga asistencial de los centros estatales, y que si se pudiera emplear ese montante para incrementar las plantillas y hacer nuevos contratos públicos, no cabe duda de que se haría.

No solo los centros hospitalarios deben gozar de semejante privilegio y, con tal ecuanimidad, los centros de salud han de agradecer la inminente llegada, como usuarios, de inmigrantes irregulares (obviando las dispares opiniones sobre el tema), sin que ello suponga ningún aumento de los medios materiales ni personales con los que cuentan.

En ocasiones, da gusto ver que el trabajo y el esfuerzo no quedan sin recompensa.

En caso de duda sobre su salud, haya o no crisis, puede acudir a su enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.